PROVINCIA DEL CHUBUT

SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS              

SUBSECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PUBLICOS

DIRECCION DE OBRAS SANITARIAS Y GAS

 

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 06 / 02

OBRA:“Ampliación Red de Agua Potable–sector Sur- CORCOVADO”

 AVISO DE LICITACIÓN

 

PLAZO DE EJECUCIÓN: DOSCIENTOS CUARENTA (240) días corridos

PRESUPUESTO OFICIAL:  PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS ($ 443.400,00).

GARANTÍA DE OFERTA:  1% del Presupuesto Oficial

CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL: PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL   ($ 675.000,00)

CONSULTA Y ADQUISICIÓN DE PLIEGOS:

En la Dirección General de Servicios Públicos, sita en calle 25 de Mayo N° 96, Rawson (9103), Provincia del Chubut. FAX N° 02965-48-1728.

En la Casa de la Provincia del Chubut, sita en calle Sarmiento 1172 (1041) Buenos Aires. FAX N° 011-4382-8126.

En la delegación de la Dirección General de Servicios Públicos en la ciudad de Esquel sita en la calle Don Bosco N° 1207- Esquel - FAX N° 02945-45-1435.

En la delegación de la Dirección General de Servicios Públicos en la ciudad de Comodoro Rivadavia sita en la calle Rawson N° 1150 Comodoro Rivadavia FAX N° 0297-446-4723.

La venta de Pliegos se realizará contra entrega del cuadriplicado de la Nota de Crédito para la Cuenta DGR Tasas Retributivas de Servicios y otros Orden Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut N° 200612/1.

VALOR DEL PLIEGO: PESOS QUINIENTOS ($ 500,00)

LUGAR Y FECHA DE APERTURA:

En la sede del SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, sito en calle 25 de Mayo N° 550 de la ciudad de Rawson, el día 5 del mes de Mayo del  año 2003 a las 11 horas.

NOTA: Las Empresas que no cuenten con Capacidad de Obra actualizada en el Registro de Constructores de la Provincia deberán iniciar el trámite con un mínimo de quince (15) días de anticipación a la fecha de apertura, presentando la totalidad de la documentación exigida por la reglamentación vigente.


MEMORIA DESCRIPTIVA

La obra consiste en la ejecución de todos los trabajos necesarios para ampliar el servicio de provisión de agua potable domiciliaria en el Sector Sur de la localidad de Corcovado. Esto incluye:

El Proyecto Ejecutivo, que implica efectuar el relevamiento planialtimétrico sobre la traza de la red de distribución abierta prevista, y de las cañerías de impulsión y vinculación, a través de esta, de la cisterna de 50 metros cúbicos existente con la cisterna de 500 metros cúbicos a construir, que forma parte del proyecto global de suministro de agua potable a los sectores definidos en un plan de urbanización encarado por la comuna. Y todas las obras necesarias, para el empalme del sector servido en la actualidad por la cisterna de 50 m3, con la cisterna de 500 m3.. La ejecución de la definida como primera etapa de la red futura, con determinación de pendientes, cotas de trasdós y tapadas proyectadas para las cañerías y ubicación de accesorios (la tapada mínima sobre calles, caminos o accesos será de 1,2 m, y de 0,80 m cuando su recorrido sea a campo traviesa). Definición y ubicación de las cámaras para las distintas válvulas y accesorios de los ductos y cruce de ruta y arroyo encamisados. Los trabajos de excavación y tapado de zanjas, colocación de colchón de arena,  provisión, acarreo y colocación de la cañería de la red de distribución y de los accesorios de P.V.C, y H° F° correspondientes a la primera etapa de la red. Se ha estimado que se colocarán ochocientos diecisiete (817) metros de cañería de diámetro 110 mm, quinientos diez (510) metros de 75 mm y novecientos cincuenta y cuatro (954) metros de 63 mm.. En todos los casos la cañería será de PVC clase 6 con junta elástica.

Los trabajos y provisiones necesarias para la ejecución de las respectivas conexiones domiciliarias completas en 1/2” nominales (incluyendo llave esclusa de bronce, válvula antirretorno, incluyendo cámara prefabricada de polipropileno reforzado) extendidas desde la red (a un metro de distancia del alambrado correspondiente que delimita el predio) con chicote hasta un metro dentro de los lotes a partir de la línea municipal de los futuros usuarios materializada por dichos alambrados. Se ha previsto que se habilitarán aproximadamente 54 (cincuenta y cuatro) conexiones en 1/2”, las que se instalarán con cañería de polietileno media densidad diámetro nominal 20 mm clase 16. Los trabajos de excavación y tapado de zanjas, colocación de colchón de arena, provisión, acarreo y colocación de la cañería de impulsión constituida por 65 mts, aproximadamente, de Polietileno media densidad (P.E. 80) clase ocho (8) f 160 mm. y accesorios, desde la cisterna de 50 metros cúbicos hasta la cisterna de distribución, de 500 metros cúbicos.

La colocación de un mínimo de 3 (tres) hidrantes, 7 válvulas de bloqueo Ø 110 mm., 1 (una) válvula de Ø 75 mm., 5 (cinco) válvulas de Ø 160 mm. y una válvula de retención horizontal de Ø 160 mm., en los lugares adecuados a determinar en la red de distribución y cañería de impulsión. Estos accesorios se deberán instalar en cámaras adecuadas a diseñar y construir munidas de tapa metálica con candado. La construcción de una cisterna de HºAº de 500 m3 de capacidad de acuerdo a planos que forman parte del presente Pliego. La provisión de dos electrobombas sumergibles trifásicas 3 x 380 V, construidas en acero inoxidable AISI 304 (una en reserva) de accionamiento horizontal, Caudal 80 m3/h, Hm : 20 m.c.a. modelo SP77-2 marca GRUNDFOS o similar; el correspondiente montaje de la unidad activa que incluirá cañería de diámetro 5” Hº Gº, y todos los accesorios necesarios a tal fin, incluidos los soportes de la bomba. Y la vinculación eléctrica de los equipos descriptos. Provisión y montaje de tablero eléctrico de comando, en el interior de la sala de filtros, que estará diseñado para la alimentación del equipo de bombeo especificado.

Provisión de un sistema de comando automático de la electrobomba constituido por peras tipo Flygt en ambas cisternas y cable de señalización de longitud coincidente con la impulsión. El arranque del equipo se corresponderá con la verificación de dos niveles predeterminados de agua en ambas cisternas. La parada del equipo se producirá al verificarse un nivel máximo en la cisterna de 500 m3 y un nivel mínimo en la de 50 m3. También se implementará la incorporación de un retardo en el arranque del equipo de bombeo ante la eventual interrupción del suministro de energía eléctrica. El retardo se fija en dos (2) minutos, pudiendo ajustarse durante la puesta en marcha del sistema. Provisión, instalación y tendido de línea eléctrica para alimentación de los requerimientos totales del sistema de impulsión. Se prevé para esta línea una longitud aproximada de 30 mts. La alimentación del equipo activo desde la Sala de comando se efectuará mediante cable subterráneo tipo Sintenax. Construcción de alambrados perimetrales de protección para la cisterna de distribución, de acuerdo a especificaciones del presente Pliego.

 

 COMPUTO

ITEM

DENOMINACIÓN

Unidad

Cant.

1

OBRADOR : Tareas Preliminares, Cartel de Obra, etc.

gl

 -

 

 

 

 

2

PROYECTO EJECUTIVO y PLANOS CONFORME A OBRA

gl

 -

 

 

 

 

3

RED

 

 

3.1

Excavación y tapado de zanjas

m

2281

3.2

Provisión de Cañería  PVC  Ø 63 K6

m

954

3.3

Provisión Cañería  PVC  Ø 75 K6

m

510

3.4

Provisión de Cañería de PVC  Ø 110 K6

m

817

3.5

Acarreo y colocación de cañería Ø 63

m

954

3.6

Acarreo y colocación de cañería Ø 75

m

510

3.7

Acarreo y colocación de cañería Ø 110

m

817

 

 

 

 

4

ACCESORIOS

 

 

4.1

Provisión y colocación válvulas de bloqueo HºFº  y asiento elástico (con accesorios), salida y limpieza cisterna diámetro 160 mm.

u

2

4.2

Provisión y colocación válvulas de bloqueo HºFº  y asiento elástico (con accesorios) en Impulsión diámetro 160 mm.

U

3

4.3

Provisión y colocación válvulas de bloqueo HºFº y asiento elástico (con accesorios) en red diámetro 75 mm.

u

1

4.4

Provisión y colocación de hidrantes a bola completos (c/ accesorios)

u

3

4.5

Provisión y colocación válvulas de bloqueo HºFº y asiento elástico (con accesorios) en red D° mm.

u

7

4.6

Cámaras para válvulas, e  Hidrantes.

u

7

4.7

Provisión, acarreo y colocación de caño camisa.

u

1

4.8

Conexiones domiciliarias

u

54

5

IMPULSIÓN

 

 

5.1

Excavación y tapado de zanjas

m

65

5.2

Provisión de cañería  PMD f 160 K8

m

65

5.3

Acarreo y colocación cañería f 160

m

65

5.4

Provisión y colocación válvula antiretorno HºFº y asiento elástico (con accesorios) en Impulsión diámetro 160 mm.

u

1

5.5

Cámaras p/válvulas

u

2

5.6

Provisión y colocación de cañerías de HºGº y accesorios p/conexión de bomba.

gl

-

5.7

Provisión de tablero Eléctrico

gl

-

5.8

Provisión de electrobombas

u

2

5.9

Cableados y montajes electromecánicos

gl

-

5.10

Instalación Manifolds e interconexiones Hidráulicas

gl

-

5.11

Provisión y montaje de  sistema de regulación remota de niveles

gl

-

5.12

Provisión y colocación cable subterráneo tipo Sintenax

m

30

6

ALAMBRADO PERIMETRAL

 

 

6.1

a) Cerco olímpico Cisterna 500 m3.

m

140

 

 

 

 

7

CISTERNA 500 M3

 

 

7.1

Movimiento de suelos para fundaciones, incluyendo rellenos y retiro de material sobrante.

m3

300

7.2

Hormigón tipo “D” en asiento de fundaciones.

m3

10

7.3

Hormigón Armado tipo III ( H 21)

m3

90

7.4

Revoque impermeable – Mortero “R” y “S”.

m2

343

7.5

Contrapiso de Hº pobre p/ vereda y pendiente fondo cisterna.

m3

28

7.6

Vereda de cemento alisado y rodillado.

m2

50

7.7 

Cubierta p/ cisterna.

m2 

176

7.8

Pintura a base de cemento.

m2

120

7.9

Tabique deflector de Hº Aº.

m3

7

7.10

Tapas de acceso, ventilaciones, escaleras p/ cisterna y cámaras.

gl

Gl

 

 

 

 

8

PROVISIÓN ENERGÍA

 

 

8.1

Montaje tablero eléctrico p/ línea trifásica subterránea baja tensión.

gl

 

 

 

 

 

9

PUESTA EN MARCHA

gl

 -

 

 

 

 

 

 

 

 

|

Cotización por Ajuste Alzado:

 

 

 

Item:   1 – 2 – 5.6 - 5.7 - 5.9 - 5.10 – 5.11 - 7 – 8 – 9

 

 

 

 

 

 

 

Cotización por Unidad de Medida:

Item:   3 – 4 – 5.1 - 5.2 – 5.3 - 5.4 - 5.5 – 5.8 – 5.12 – 6  

 

 

 

 

 

 El Proponente deberá acompañar su oferta con las planillas que componen esta sección u otras de igual tenor, debidamente llenadas. La omisión o presentación incompleta o incorrecta de la mismas, sin su correspondiente observación y/o justificación, podrá invalidar la oferta.